Fisioterapia

Especialistas en patología craneomandibular


Fisioterapia orofacial
La fisioterapia orofacial es un tratamiento ampliamente utilizado en pacientes adultos y niños con alteraciones sensomotrices y orofaciales. A día de hoy, el motivo de consulta de fisioterapia orofacial más común son aquellos relacionados con los trastornos temporomandibulares, especialmente, el bruxismo. Somos especialistas en terapia manual cráneo-cérvico-mandibular. El abordaje biopsicosocial nos aporta prespectiva y un enfoque más realista en cuanto al tratramiento del mismo.
Los TTM son un subgrupo de trastornos musculoesqueléticos relacionados entre sí que implican a la musculatura masticatoria, a la articulación temporomandibular ATM y a sus estructuras asociadas. Representan la causa más importante de dolor no dental en la región orofacial. Es por esto que, en ocasiones, es necesario el trabajo multidisciplinar con dentistas, maxilofaciales y odontopediatras.
El New England Journal of Medicine describe los TTM como un subgrupo de dolor cráneofacial que incluye a la ATM, patologías musculares y articulares asociadas a disfunciones de la cabeza, mandíbula y cuello. Pacientes con trastornos temporomandibulares o de la ATM presentan frecuentemente dolor, limitación del movimiento o asimetrías mandíbula y ruidos mandibulares. Además, pueden presentar dolor de oído, acúfenos, dolor de cuello y cefalea.
¿Qué son los trastornos temporomandibulares (TTM)?

¿En qué casos acudir a una sesión de tratamiento de la ATM?
-
Dolor localizado agudo
-
Dolor persistente en las áreas facial y periauricular
-
Dolor por limitación de las funciones orofaciales (comer, bostezar, conversar, mover la mandíbula...)
-
Ruidos articulares, dolor mandibular, bloqueo mandibular...
-
Cefaleas recurrentes, especialmente aquellas localizadas en la sien o en la zona occipial del cráneo.
-
Dolor cervical recurrente que no mejora únicamente con tratamiento localizado en la zona.
-
Tinitus, presión intraauricular o otras alteración de la audición
Nuestro trabajo
Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.